El Villarreal estará obligado a remontar el próximo miércoles (19.30 horas) en el Estadio de la Cerámica el 1-0 a favor del Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los madrileños resolvieron el primer asalto de la eliminatoria gracias al tanto en el minuto 49 de Amrabat. El delantero local le robó la cartera a Pau y batió a Barbosa, que pese a tocar el balón no pudo impedir que este entrara lentamente en su portería.

La reacción del Submarino llegó en el minuto 53, en una incursión de Cheryshev por la izquierda que ha rematado fuera Ünal. En el minuto 82, el Villarreal disfrutó de otra buena ocasióan para igualar el partido, pero el disparo de Fornals tras una cesión de Castillejo se marchó fuera.

En los primeros 45 minutos, los amarillos no pudieron plasmar con remates claros su ligero dominio sobre el Leganés, que pasó por sus peores momentos con un par de llegadas de Cheryshev que no encontraron la conexión con la pareja de delanteros del Submarino, Ünal y Raba.

El conjunto amarillo salió con un once con bastantes suplentes y en el que destacó el retorno de Enes Ünal, que disputó --ya con el permiso de LaLiga y la RFEF para la Copa y la la competición liguera-- su primer partido oficial como amarillo tras su cesión los dos últimos meses en el Levante.

Calleja tuvo que afrontar numerosas bajas para este primer asalto de la Copa ante el Leganés, ya que en los días previos no se recuperaron Jaume Costa, Roberto Soriano, Sansone, Bonera o el capitán Bruno Soriano, que todavía no tiene fecha de regreso.

En el minuto 60 Bacca entra por Enes Ünal; en el minuto 67 Fornals por Cheryshev; y en el minuto 75 Rodrigo por Ramiro Guerra.

El Leganés de Asier Garitano afronta el choque con algunas modificaciones con respecto a su once habitual en la Liga.

En el minuto 46 Eraso ha salido por Rubén Pérez; en el minuto 56 Beauvue por Amrabat; y en el minuto 89 Mantovani por El Zhar.