Santiago Cáseres no vendrá solo de Argentina. Al margen del mediocentro de Vélez, jugador que será oficialmente amarillo la próxima semana tras el acuerdo entre ambos clubs por casi 10 millones de euros, Fernando Roig Negueroles está a punto de cerrar una nueva operación en Sudamérica. El consejero delegado del Submarino tiene muy adelantadas las negociaciones con Lanús para hacerse con el fichaje del gigante Estebán Andrada, un guardameta de 1,94 metros de altura, que está considerado como uno de los mejores porteros del fútbol argentino y que estuvo a punto de firmar por el Barcelona en 2011, aunque esta operación no se pudo concretar y el cancerbero siguió en su país natal.

El propio presidente del club argentino Nicolás Russo confirmó a Mediterráneo que «las negociaciones están avanzadas y la operación puede realizarse». El traspaso del portero (San Martín, Mendoza, 26 de enero 1991) podría cerrarse en una cifra próxima a los cinco millones de euros, con el 100% de los derechos económicos para el Villarreal.

APUESTA PARA EL FUTURO

La opción Andrada es considerada por el club amarillo como una opción de futuro, puesto que no está previsto que esta temporada forme parte de la primera plantilla a las órdenes de Javier Calleja y su futuro está en una cesión a un club del fútbol español. El gigante de Lanús es pretendido por Leo Franco para el Huesca, además de contar con novias en varios puntos de Italia.

LLEGARÁ DESPUÉS DE LA COPA SUDAMERICANA

Si se atan los últimos flecos del traspaso de Andrada al Villarreal, el jugador viajaría a España al término de la eliminatoria que Lanús debe disputar frente al Júnior de Colombia en la Commebol Sudamericana. Una eliminatoria a doble partido que se jugará el 18 de julio en Argentina y el 25 de julio en Colombia.

Es la única condición que ha puesto el club de la provincia de Buenos Aires para su venta. En ese sentido, Lanús ya gestiona la compra de un sustituto para Andrada, un portero con muy buen juego de pies y que cuenta con muy buen cartel en Argentina, donde lo ven como el futuro guardameta de la selección albiceleste, donde existe un debate nacional en la portería.

El Villarreal piensa en el presente y tiene un ojo puesto en el futuro. En cualquier caso, la contratación de Esteban Andrada es una buena inversión que se puede rentabilizar si el jugador, como todo hace indicar, responde a las expectativas puestas en él.