Bodegas y Viñedos Barón d’Alba, de les Useres, empresa ubicada en un paraje único llamado Clos d’Esgarracordes, acredita una trayectoria de 16 años que la ha convertido en una de las bodegas de referencia en la provincia.

Actualmente, Barón d’Alba tiene en el mercado un total de 10 vinos, todos ellos bajo la marca Clos d’Esgarracordes. «Vamos a ampliar nuestra oferta y en un espacio muy breve de tiempo lanzaremos un vino tinto, naturalmente dulce, madurado en barrica durante 12 meses. Además, otra de las novedades en las próximas fechas será un caldo tinto de alta gama», destaca Sergio Garrido, gerente de la firma.

Las instalaciones de la bodega, rodeadas de 22 hectáreas de viñedos, cuentan con la maquinaria necesaria para realizar todas las fases de la producción, y, además, tienen una sala de cata y una tienda donde exhiben sus caldos.

Con el paso del tiempo, Bodegas y Viñedos Barón d’Alba también habilitó sus instalaciones para convertirse en una empresa turística de servicios complementarios por la Generalitat valenciana. «Estamos dentro del sistema integral de calidad turística en destino Sicted, certificados por Bureau Veritas, y dentro del Wineries for Climate Protection (asociación internacional de bodegas en lucha contra el cambio climático). Ello nos ha permitido ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes orientado al enoturismo, que cada vez cuenta con más seguidores», señala el propio Garrido.

Comercio ‘on line’

Por otro lado, la bodega cuenta con una web, www.barondalba.com, en la que los clientes pueden realizar su compra on line o consultar las diferentes modalidades de visita. Y es que el próximo 12 de agosto, la bodega realizará una velada que lleva por título Entre viñas y violines que congregará a muchas personas. Finalmente, cabe destacar que la entidad forma parte de la marca IGP Castelló, con el objetivo de «proteger los vinos de Castellón», concluye.