La exposición 'Cenlle: Terra, Xente, Viño' (Cenlle: Tierra, Gente, Vino) llega a Castellón, de la mano del Centro Galego de Castellón 'O Aturuxo', con el objetivo de dar a conocer este municipio ourensano y sus caldos. La muestra es una selección de imágenes del trabajo de campo realizado en Cenlle por el fotógrafo Matteo Bertolino y podrá visitarse del 23 de noviembre al 20 de diciembre en el Centro Municipal de Cultura (calle Antoni Maura, 4). La inauguración tendrá lugar mañana a las 19.30 horas.

El proyecto está dirigido por el investigador Oleg Lazovski e incluye una muestra fotográfica sobre el vino, su cultura y las bodegas de Cenlle, Ayuntamiento bañado por el río Miño a su paso por la comarca de O Ribeiro. Estas imágenes permitirán a los visitantes descubrir la estrecha vinculación de este territorio con el vino, así como los valores patrimoniales, atractivos culturales y turísticos de la zona.

De forma complementaria a la exposición, catas de ribeiros de bodegueros de Cenlle darán a conocer estos vinos, generando así una experiencia doble para los participantes: visual y de paladar.