La quinta edición de la Fira del Vi de les Useres concluyó ayer tras superar «las previsiones más optimistas», como señaló el alcalde, Jaime Martínez, quien subraya que, ante la imposibilidad de contar con datos oficiales de visitantes al ser un recinto de libre acceso, «los expositores, basándose en el consumo registrado a lo largo de las dos jornadas, han mostrado su satisfacción por la gran participación de la cita, ya que ha sido muy rentable para todos ellos». «Este año se ha registrado una mayor actividad desde el primer momento», afirmó.

La trascendencia de la cita quedó acreditada también con la visita de los miembros de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, lo que ha convertido al evento «en el gran escaparate para la promoción de las bodegas locales», las verdaderas protaginistas de la cita, como subrayó el primer edil.

También participado otras empresas relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía, tanto del municipio como de otros pueblos de la provincia. «La mejor prueba del éxito conseguido es que la práctica totalidad de los expositores se han visto obligados a reponer mercancía en numerosas ocasiones», explicó el munícipe. El alcalde resaltó que el evento «también sirve para dinamizar la actividad de los restaurantes y establecimientos del municipio, algo que repercute muy positivamente en la economía local y que ayuda en el objetivo de consolidar a les Useres como un destino de turismo rural de primera categoría».

En este sentido, Martínez afirmó que la Fira del Vi «cumple a la perfección, y desde la primera edición, con el cometido de dar a conocer la localidad y, especialmente, la excelencia de las bodegas locales entre los ciudadanos de toda la provincia».