El restaurante El Vasco de Vila-real lleva desde el año 1989, de la mano de Ángel Manzanos y Ana María Ibáñez, ofreciendo una gastronomía de primera a los verdaderos amantes de la buena mesa de Vila-real y la provincia de Castellón. En sus más de dos décadas hay algo que sigue intacto como el primer día: el disfrute de los clientes en un ambiente exquisito y totalmente personalizado que se adapta perfectamente al ámbito laboral o particular. Y es que generalmente, las comidas están más enfocadas a la gente de empresa y las cenas a las reuniones familiares o de amigos que se producen más los viernes por la noche. Este establecimiento está totalmente preparado para atender las demandas más exigentes, con comedores independientes que todavía lo hacen más acogedor.

La categoría de la cocina de El Vasco de Vila-real es bien conocida por todos. Carnes y pescados de calidad suprema, para elaborar platos exquisitos tales como el chuletón de buey, bacalao al pil pil, kokotxas de merluza, bonito, la mejor carne de Vitoria… y un largo etcétera de propuestas que también se van ampliando o modificando. Sin olvidar la gran variedad de entrantes sofisticados que elaboran o también todos sus postres, que son caseros, haciendo una mención especial al Gosua (dulce en vasco).

Fieles a mantener la tradición de la gastronomía vasca, este restaurante refuerza su oferta culinaria con una bodega exquisita. El Vasco cuenta con una amplia carta de vinos de distintas denominaciones de origen, desde Ribera del Duero a Rioja, pasando por algunos tintos del Penedés y valencianos. Y ahora cuentan también con el Beronia Reserva 2011, un vino que se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los viñedos de más edad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo. En boca resulta carnoso y afrutado, las notas de cereza y fresa acompañan el regaliz de la variedad dominante, la Tempranillo, y envuelven el paladar. Sin duda, el Beronia Reserva complementa a la perfección los suculentos platos de pescado y marisco que el Resturante El Vasco prepara con sumo cuidado.