+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECETAS MEDITERRÁNEAS

Tres sencillos pasos para elaborar la trilogía de pimientos asados

Un plato de preparación muy sencilla y es ideal para el verano por su aportación nutritiva

 

Tres sencillos pasos para elaborar la trilogía de pimientos asados -

Francisco González Yuste
14/08/2017

INGREDIENTES: 1 pimiento verde grande, otro rojo y otro amarillo ( es muy importante que los pimientos sean muy carnosos, especiales para asar); 1 diente de ajo; aceite de oliva virgen extra de nuestras comarcas; 1 rama de perejil o cebollino; y sal en escamas.

ELABORACIÓN: En primer lugar, asar los pimientos a 180º C, durante 30 minutos. aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se asen bien por todos los lados.

Cuando los pimientos estén bien asados, sacarlos y meterlos en una bolsa de plástico o envolverlos en film transparente durante unos minutos para que se enfríen, de esta forma será muy fácil quitarles la piel y las semillas.

Una vez pelados, cortar en tiras, colocar combinados los diferentes colores, picar muy pequeño el ajo y repartir sobre ellos, hacer lo mismo con el perejil o el cebollino, añadir por encima un poco de aceite de oliva y las escamas de sal. Se puede utilizar en ensaladas, y se acompañan, en ocasiones, de  atún en conserva, anchoas, mojama (no añadir sal) y olivas negras.

 

 

Temas relacionados