Álex Carlos Nolla, prestigioso sumiller del Celler de Can Roca, que ha sido elegido durante varios años mejor restaurante del mundo, impartió hace apenas unos días un seminario sobre la dinámica del maridaje y del anti-maridaje en el CdT de Castellon.

Una de las principales conclusiones que Álex resaltó es que el nombre maridaje lo podríamos cambiar más bien por los 'nuevos amigos del vino'. "Se trata de alimentos que antes pensábamos que no quedaban bien con los vinos u otras bebidas como pueden ser la alcachofa o la yema del huevo, pero que siempre hay una bebida ya sea vino, cóctel, cerveza, sake, té o sidra que les estará esperando", destacó Álex. La finalidad es ver que los productos considerados como 'tabú', que son unos cuantos, también tienen su maridaje.

Al evento asistieron varios sumillers de la provincia destacando a Sergio Rodríguez (tercer clasificado en el Concurso Nariz de Oro en 2013) y Vicent Marco, sumiller y experto en maridajes del Nou Bar de Vinaròs. Ambos estuvieron de acuerdo en que fue "una singular y gran experiencia". El curso fue un éxito de público, los asistentes quedaron entusiasmados con las enseñanzas del docente de Vinaròs.