Las tardes de los miércoles son de lo más amenas para los jóvenes que cada semana se acercan a la bilioteca del Pla de la Torre. El motivo es que Cruz Roja Juventud Almassora realiza cada miércoles de julio y agosto diferentes actividades y talleres para sensibilizar y fomentar la participación infantil y juvenil en Almassora.

Entre las 17.30 a 19.30 horas, el voluntariado de Cruz Roja Juventud en Almassora, en colaboración con la biblioteca de la playa, coordinada por Cristina Rovira desde hace ya seis años, realiza diferentes actividades donde, a través de la realización de talleres, juegos o rutas medioambientales, pretende concienciar especialmente a los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia del reciclaje, el cuidado el medio ambiente, el respeto y la importancia de la participación entre otros.

De este modo, mientras unos leen, otros juegan, realizan manualidades, ojean la prensa o charlan con los amigos en el recinto cultural de la playa.

Unas actividades a las que se sumará, el 8 de agosto, la II edición de los Jocs d’Estiu, una yincana donde la cooperación y la diversión están aseguradas.