A las 12.00 del mediodía ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento una concentración de repulsa contra el atentado de la banda terrorista ETA que costó la vida ayer a dos guardias civiles en Palma de Mallorca.

La alcaldesa de Vall d'Uixó ha leído un comunicado rodeada por miembros de todas las fuerzas políticas del Consistorio y, a continuación, se han guardado cinco minutos de silencio.

CONTENIDO:

Queremos manifestar en nombre de todos los ciudadanos de Vall d’Uixó la solidaridad y el apoyo a la familia de los agentes, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como nuestro más sentido pésame en estos momentos de dolor.

Renovamos nuestro compromiso de seguir juntos, todas las fuerzas políticas y todas las instituciones unidas, con firmeza democrática en la seguridad de que conseguiremos aislar a los asesinos. Porque frente a este brutal ataque a la democracia, en el que se atenta a uno de los derechos humanos y fundamentales de las personas como es la vida, reiteramos nuestra confianza en el Estado de Derecho.

Queremos que nuestra voz se oiga alta y clara, que llegue hasta los asesinos, que sepan que con sus actos no nos van a hacer caer en el desaliento, que vamos a hacer todo lo posible por combatirlos y conseguir una sociedad libre y en paz.

Con dolor, pero con serenidad, y con la convicción demócrata que nos hace a todos más fuertes, libres y solidarios frente a la brutalidad y la intolerancia, guardemos cinco minutos de silencio por la memoria de Carlos Saenz, y Diego Salva.