La concejala de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha anunciado hoy que “gracias al trabajo que desde el equipo de gobierno del consistorio estamos realizando, hemos conseguido que el Proyecto EMCORP 2009, se nos prolongue y, con ello, poder ofertar otras 36 plazas de trabajo a personas desempleadas”.

Amorós ha destacado que es, una vez más, “el PP, el equipo de gobierno castellonense, el que aporta y da soluciones a los castellonenses porque nosotros sí que demostramos que nos importan nuestros vecinos”. Esta ampliación del proyecto, valorado en más de 360.000 euros, supone que otras 36 personas de Castellón puedan optar a un trabajo y puedan salir de la situación de desempleo en el que se encuentran.

De esta forma, Amorós ha destacado que gracias a la prolongación de este proyecto en beneficio de la ciudadanía, serán un total de 17 personas discapacitadas, 11 mayores de 40 años, cinco que desempañarán sus funciones en el Patronato Municipal de Deportes y tres en colegios públicos, los que se podrán beneficiar de esta medida como auxiliares administrativos, peón de limpieza, informador sociolaboral, peón de jardinería, coordinadores, auxiliar de teleayuda, informador sociolaboral, peones de pintura, peones de jardines, peón ordinario, albañil, oficiales de pintura y peones de pintura. “De esta forma, 36 personas se van a beneficiar de esta nueva medida que permitirá un respiro a varias familias y, de esta forma, podrán ver mejorada su situación, que es lo que nos interesa al consistorio, siempre sensible con estas situaciones”, ha afirmado Amorós.

Y MIENTRAS, EL PARO SIGUE CRECIENDO

Y mientras “desde el Ayuntamiento de Castellón sí que trabajamos por y para nuestros vecinos, el paro en la ciudad de Castellón “sigue creciendo debido al pasotismo y la ineptitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero al que no le importan en absoluto los castellonenses a los que todavía no han aportado soluciones definitivas al problema del desempleo y cada vez son más las familias de la ciudad que padecen esta lacra del paro”.

Así, Amorós, quien ha recordado que el paro ya roza el 20% en Castellón y es la cifra más alta de los últimos años, lo que supone que 5.200 personas más están en el paro con respecto al primer trimestre del año y según la Encuesta de Población Activa. “Es inaceptable que el desempleo siga incrementándose y que los socialistas no hagan nada por evitarlo”, ha destacado Carmen Amorós, quien ha explicado también que el nuevo modelo de crecimiento de Rodríguez Zapatero consiste en crear empleo sólo para los extranjeros y precarizar el mercado laboral, sin aportar medidas definitivas para dar una solución a esta triste situación por la que cada vez atraviesan más familias castellonenses.