La apertura de la avenida França en su acceso a la entrada norte de la carretera N-340 estará lista antes del verano del próximo año 2010, "si el proceso de expropiación sigue su curso con normalidad‡", ha detallado el concejal delegado de Urbanismo en Vila-real, Alfredo Sanz.

"Se trata de una de las obras más importantes por el servicio que va a presentar a la sociedad, además de ser un proyecto estratégico para nosotros", ha remarcado el edil vila-realense el concejal Sanz se ha referido a la larga serie de complicaciones que ha tenido que salvar el proyecto, entre las que se encuentran el puente sobre el ferrocarril y su terraplén; la demolición de un antiguo pozo de riego, que está en desuso desde hace años; una zona de afección de la acequia ubicada en la rotonda, que se ha solucionado tapándola con la aprobación de la sociedad propietaria de la misma; así como la tramitación de las expropiaciones del suelo afectado por la intervención.

Precisamente, este último aspecto es el más delicado, ya que puede retrasar las obras si los propietarios no aceptan el convenio que los técnicos municipales han preparado en contraprestación a la cesión de los terrenos.

"Hemos hecho una oferta que no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento y a la que los propietarios de los solares no se podrán negar", ha indicado Sanz.

Cabe destacar que el equipo de gobierno ha solicitado a Adif que participe en el proyecto de enlace de esta avenida, a lo que la entidad ha respondido que va a sufragar el terraplén comprendido desde la calle Monestir de Poblet hasta la zona del puente.

Según ha detallado Alfredo Sanz, el proyecto se adjudicará y se licitará en septiembre. "Esperamos que en octubre se firme el acta de replanteo y, si las expropiaciones no nos dan problemas, en ocho meses la obra estará ejecutada y lista", ha remarcado.

"Además de la adecuación de la carretera de Onda, este es uno de los proyectos más importantes para Vila-real, como también

los es la ronda suroeste, cuyo

proyecto está siendo redactado y

ya sabemos que tendrá cuatro carriles‡". Hecho al que Sanz ha

añadido que "vamos a reconsiderar la mejor oferta para que el PAI del Azulejo tenga salida".