El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta mañana inauguración del edificio polifuncional del Barrio de San Agustín y San Marcos que ha sido remodelado de manera integral. Han acompañado al Alcalde se encontraban Javier Moliner, Vicealcalde, Juan José Pérez Macián, Teniente de Alcalde del Distrito Norte, José Masip, delegado de Hacienda, así como el Presidente de la Asociación de Vecinos del Grupo San Agustín y San Marcos, Francisco Cabañero y otros representantes de colectivos vecinales de la ciudad.

Alberto Fabra ha destacado que “hoy estamos ante un acontecimiento para el barrio, con un nuevo recinto que tiene que convertirse en un punto de encuentro para todos. Estamos hablando de 1500 m² que darán la posibilidad de la realización de actividades culturales, de ocio y deportivas”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón -ha afirmado el alcalde- se están ejecutando obras por valor de más de 1 millón euros en este barrio, con dotaciones como las de las nuevas pistas deportivas, el Espai de Lectura o este propio edificio polifuncional. Todo eso en la línea de mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando con la asociación de vecinos y escuchando y haciendo realidad sus propuestas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Agustín y San Marcos, Francisco Cabañero, ha agradecido “el apoyo que el barrio y sus proyectos reciben por parte del Ayuntamiento y el trabajo de todos los que han hecho realidad este proyecto, especialmente el de José Pascual, anterior teniente de Alcalde del Distrito Norte e impulsor de este edificio y de Juan José Pérez, quien ha tomado su testigo”.

Este edificio polifuncional cuenta con una nueva fachada metálica, mejoras en la ventilación del local con la instalación de ventanas mallorquinas y extractores de aire y se ha renovado de manera integral la instalación eléctrica y la red de saneamiento. El presupuesto de estas mejoras asciende a unos 250.000 euros.