La edil de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real, Ana Martín, ha aprovechado su estancia unos días en Mérida, para reunirse con el edil de Turismo en funciones de esta ciudad, Luis Valiente, con quien compartió impresiones a cerca de algunas iniciativas turísticas que tienen en común ambas localidades.

La Ruta de la Tapa, actividad que también ha celebrado su tercera edición en la localidad extremeña, fue uno de los temas de debate, al igual que la Semana Santa, celebración para la que Mérida está a punto de conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Martín mostró especial interés en los trámites llevados a cabo por el consistorio emeritense para lograr esta catalogación, ya que Vila-real tiene la intención de iniciar esta solicitud, una vez se conceda el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Además, el edil extremeño propuso a Ana Martín la posibilidad de realizar un intercambio entre grupos de danzas regionales de ambas ciudades ya que Mérida, al igual que Vila-real, cuenta también con un importante festival de danzas.