Clamor popular para exigir que el conductor que arrolló mortalmente a la menor de Benicarló Rocío Dil y dio positivo en drogas el pasado día 14 ingrese en prisión preventiva. Cerca de 300 personas se concentraron ayer ante los juzgados de Vinaròs para exigir «justicia» para la víctima, que fue atropellada en una parada de autobús de Benicarló, cuando se encontraba junto a una amiga de 21 años que todavía se está recuperando de las graves heridas que sufrió.

Jessica Alonso, tía de Rocío, explicó a este diario que lo que están pidiendo es «simplemente justicia para Rocío y para Ivana», incidiendo en que solicitan la prisión preventiva hasta que se señale la fecha del juicio. «Queremos evitar que esté en libertad y pueda irse del país», apuntó.

Familiares y amigos de la fallecida pidieron durante la concentración de ayer que alguien «saliera a dar explicaciones». Los allegados de la víctima mortal criticaron a las puertas del Palacio de Justicia que a las familias no les han dicho «absolutamente nada, solo que no hay suficientes pruebas», manifestaron. La tía de Rocío Dil aseguró que les han informado de que la investigación «vuelve ahora a empezar desde cero porque es un caso que debería haber llevado la Guardia Civil». Según la familia, el problema reside en que «la Policía Local no avisó a la Guardia Civil y ahora, después de dos semanas, hay que volver a empezar».

EN LIBERTAD CON CARGOS

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs acordó la libertad para el conductor detenido. El susodicho, D.M., de 37 años, es vecino de Vinaròs y nacido en Georgia. Dio positivo en el test de drogas que le realizaron tras la colisión.

El accidente se produjo alrededor de las 22.30 horas. Las dos chicas estaban en la parada del autobús, en una zona de escasa iluminación junto a una gasolinera, en la avenida Magallanes (la antigua nacional 340).

La jueza sí ha prohibido al procesado conducir, le ha retirado el pasaporte (para evitar que salga de España) y además le obliga a acudir semanalmente al juzgado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Alonso criticó ayer que el autor del atropello «pudo marcharse a su casa la misma noche del accidente y, sobre las 3.30 horas, la policía llamó al hospital para preguntar por Rocío y se les comunicó que había fallecido».

«El autor ha declarado de forma diferente, ya que una vez ha dicho que consumió la noche anterior, en otra que no consumió nada y en la tercera que consumió después del accidente», apuntó la tía de Rocío. «Toda la familia está destrozada. Mi hermana y mi cuñado van a iniciar un tratamiento psicológico. Son momentos muy duros», revela la familiar, muy afectada.