El virus FIFA parece atacar de nuevo al Villarreal CF. En este caso, el infortunio en forma de lesión le ha tocado a Samu Chukwueze. El extremo internacional por Nigeria sufrió en el partido de ida del play-off africano para el Mundial de Qatar 2002 ante Ghana a domicilio (0-0) un pinchazo en un adductor --no ha trascendido cual-- y por ello está previsto que no juegue este martes el partido de vuelta que se celebrará en su país, en la ciudad de Abuja.

El futbolista del Submarino tuvo que ser sustituido en dicho duelo en el minuto 70 por Emmanuel Dennis, y su seleccionador, Augustine Eguavoen, confirmó la existencia de una lesión el pasado domingo, al ausentarse el jugador groguet de la sesión de entrenamiento previa al choque de ayer.

Leve, pero sin forzarle

Al respecto, el propio Eguavoen manifestó, en la víspera del partido el pasado lunes, que «todavía están bajo observación. A Chukwueze se hizo una resonancia, pero el resultado no ha llegado y no vamos a arriesgarnos», argumentó.

Por su parte, el segundo técnico de la selección de Nigeria, el exfutbolista Emmanuel Amunike, dijo que el delantero «tiene una lesión leve en la ingle, aunque no grave», recalcando que no iban a exponerse a forzarle.

Un contratiempo tanto para el propio Chukwueze como para el Villarreal, que lo convierte en duda ante el Levante y el Bayern.

Alcácer, bien y Albiol, al margen

Por otra parte, en la sesión de este martes realizada por el Submarino en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, pudo verse al delantero Paco Alcácer a pleno rendimiento, por lo que será uno de los integrantes de la convocatoria del próximo sábado para visitar el Ciutat de València, donde los de Unai Emery se medirán al Levante (16.15 horas).

El técnico de Hondarribia no pudo contar con los futbolistas internacionales que están con sus selecciones, ni tampoco con Raúl Albiol, que arrastra unas molestias físicas y por segundo día se ejercitó al margen, en un principio, por precaución.