La Cooperativa Agrícola San Isidro de Castelló está de enhorabuena. Su último gran proyecto, la inauguración, a finales del 2019, de la Tenda Taula, se ha convertido ya en toda una referencia para los castellonenses. La clave está en su oferta de productos de cercanía y de la provincia, tanto de cooperativas como de otras empresas, siempre primando la calidad.

Este supermercado (calle Herrero, 6, de Castelló), dispone de 150 m², en los que la cooperativa apuesta por la misma fórmula que en su otra superficie (cuadra Borriolench, 4): una amplia gama de productos de alimentación, higiene y limpieza para el hogar de reconocidas marcas y a precios muy competitivos. 

El establecimiento cuenta con un área selecta, en la que es posible encontrar productos procedentes de las cooperativas de la provincia, como miel, frutos secos, cerezas, naranjas, melones y sandías, además de una gran selección de aceites de oliva virgen extra de varias zonas oleícolas y de una bodega, con vinos muy económicos, otros de gama alta y prácticamente todos los caldos de les Terres de Castelló. Además, cuenta con la distinción Km0, marca del consorcio territorial para potenciar el consumo de la materia prima de la zona. El supermercado abre sus puertas todos los días (festivos incluido), de 9.30 a 20.30 horas, para sus socios y público en general.

Tenda Taula, valor añadido en la Cooperativa San Isidro

Más servicios

San Isidro ofrece más servicios, ya que cuenta con Área Garden, una zona con plantas hortícolas, ornamentales y de temporada, árboles frutales, semillas, plantones y todos los productos necesarios para la plantación y mantenimiento de cultivos y jardines. Asimismo, tiene secciones de mascotas y piensos, y de cuidado y mantenimiento para las piscinas. Además, la cooperativa también es agente de la comercializadora local eléctrica Oppidum Energía. Y a todo ello suma un poste de recarga eléctrica para vehículos, un surtidor de gasóleo agrícola bonificado y también suministran gasóleo para calefacción a domicilio.

Tenda Taula, valor añadido en la Cooperativa San Isidro

Tecnología y ecología

La cooperativa dispone de dos fincas experimentales: Alquería Mingarro, donde trabaja junto con la Consellería de Agricultura estudiando el empleo de cubiertas vegetales para favorecer el control de plagas en los cítricos; y Masía Morellona, plantada con diferentes variedades de cítricos y algunos cultivos alternativos, distintas variedades de aguacate, mango, chirimoya, litchi, arándanos, frambuesa y uva de mesa sin hueso, distribuidos en parcelas para que los socios puedan seguir su desarrollo, comportamiento y que les sirva de referencia para ayudarles a tomar decisiones en sus propias explotaciones agrícolas.

Asimismo San Isidro también colabora con el Sindicato de Riego de Castellón, implantando el abonado orgánico, siguiendo las directrices de la UE.