Jérica culmina las obras de reforma integral del ayuntamiento después de meses de trabajo que obligaron a trasladar la atención vecinal a los locales de las antiguas escuelas.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación completa de todo el edificio, tanto a nivel de distribución como instalaciones y envolvente, y no solo han afectado a la casa consistorial, sino también a los porches de la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Obras y Urbanismo, Mariví Vivas, explica que el proyecto, que ya estaba aprobado en la anterior legislatura, se dividía en dos fases, para las que solicitaron ayudas a la Diputación a través del plan 135 del 2019 y el 2020.

Subvención del Ivace

La edila desgrana que en estos dos primeros proyectos no estaban contempladas todas las instalaciones que ahora se necesitan para poder alcanzar la obtención de la licencia de actividad de la casa consistorial, por lo que «se tuvo que solicitar al Ivace, a través de las ayudas del Fondo de Compensación del Plan Eólico del 2020, la instalación de climatización y renovación de aire».

Y pone en valor que el Ayuntamiento tuvo que «asumir íntegramente» las obras de toda la adecuación de la instalación eléctrica «para que las obras se pudieran ejecutar al mismo tiempo que las demás», argumenta Vivas.

Mobiliario nuevo

Una vez han finalizado las obras, han renovado todo el mobiliario y la decoración de las dependencias municipales, que también han costeado desde las arcas de la corporación local.

Las obras comenzaron a finales del 2019 y finalizaron el pasado mes de enero. Su presupuesto supera los 400.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado casi la mitad de ese montante total.

«Ha sido una obra complicada para poder llevar a cabo al mismo tiempo varios proyectos con el objetivo de obtener un espacio que fuera agradable y eficiente, tanto para el personal que trabaja allí como para toda la población que accede a las oficinas», reivindica la concejala de Obras.