El Ayuntamiento de Segorbe colabora en una iniciativa que toma como modelo la premiada película Campeones. Junto al Club Baloncesto Segorbe lleva a cabo un proyecto dirigido a los usuarios del Centro Ocupacional y del CRIS para introducirlos en la práctica de este deporte y, en un futuro, llegar a formar un equipo que participe en competiciones

La acción está coordinada por Jordi Andreu, entrenador y jugador del CB Segorbe, quien hace casi 30 años que juega al baloncesto, y consciente de los grandes beneficios de este deporte, propuso a la Junta Directiva del Club Baloncesto Segorbe un proyecto para entrenar a los usuarios del Centro Ocupacional y del CRIS. "Antes de presentar este proyecto, me informé con el Club Aderes de Burjassot, que es el equipo en el que se inspiró la película Campeones. Con toda esa información, hablé con la Junta Directiva del CB Segorbe, y organizamos el proyecto que ha tenido una gran acogida por parte del Ayuntamiento de Segorbe", afirma Jordi Andreu.

Jordi Andreu dirige una de las sesiones de baloncesto. Mediterráneo

"Este es un proyecto muy especial ya que además de fomentar la práctica del deporte, inculca a los usuarios del Centro Ocupacional y del CRIS los valores del deporte. Desde la Concejalía de Servicios Sociales tenemos como objetivo la integración de los usuarios en todos los ámbitos de la vida", afirma Marisa López, concejala de Servicios Sociales.

Desde el pasado enero, cada martes los usuarios del Centro Ocupacional acuden, por turnos, a entrenar en el Pabellón Deportivo de Segorbe mientras que los usuarios del CRIS acuden los miércoles. "El objetivo es entrenar y lograr formar un equipo federado que se integre dentro de la estructura deportiva del CB Segorbe. No hay muchos equipos formados con personas con diversidad funcional, pero podríamos entrar en competiciones a nivel Comunitat Valenciana y, por qué no, también a nivel nacional", señala el entrenador. Por su parte, la Junta Directiva del CB Segorbe asegura que tiene mucha ilusión y confianza en este reto "y trabajamos para consolidarlo”.