El Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Palancia de Segorbe ha inaugurado una aula tecnológica dotada con la última tecnología en conectividad, impresión 3D, y en realidad virtual y aumentada.

Esta aula tecnológica se ha podido implantar en el centro al ser seleccionado dentro del programa INNOVATEC (que forma parte de la red Novigi) de la Generalitat valenciana, que busca impulsar un cambio metodológico en los estudios de Formación Profesional. El IERS Alto Palancia fue seleccionado por la Conselleria de Educación como uno de los tres centros de la provincia de Castellón en el que se iba a implantar un aula de estas características. 

Estos espacios se dotan con los medios tecnológicos necesarios para que el alumnado tenga acceso a los últimos avances técnicos y le abra el campo de visión hacia el inmenso salto tecnológico que se prevé que va a desencadenarse en los próximos años.

Para los asistentes a la inauguración, entre los que se encontraba la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; el concejal de Educación, Nacho Cantó, y el inspector jefe de Educación de Castellón, Juan Corchado, se mostró el brazo robótico, el scanner 3D, el simulador del tractor, el simulador de la procesadora, las gafas de realidad aumentada y un detalle que se realizó para los asistentes con la impresora 3D, de mano del alumnado de Energías Renovables. 

Fuentes del centro señalaron que con esta aula “el futuro de la Formación Profesional ya ha llegado a la comarca del Alto Palancia, en forma de un espacio colaborativo, dotado con pantallas interactivas, gafas de realidad virtual, cámara de alta definición, impresoras y escáneres 3D, entre otros implementos de última generación”.