El salón de los alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe ha acogido el acto de presentación y entrega del libro que recoge los relatos premiados en el XLIII Certamen Literario Comarcal que anualmente convoca la Biblioteca Municipal Obispo Juan Bta. Pérez.

«Este certamen es un premio ya consolidado en nuestra comarca que cumple a la perfección con uno de los principales objetivos de la concejalía de Cultura: fomentar el amor a la lectura y a la escritura desde una edad temprana. Así también damos a conocer a los escritores en ciernes del Alto Palancia», señala Marisa López, edila del área.

«Desde el Ayuntamiento de Segorbe siempre apoyaremos la cultura y es un orgullo que este certamen continúe evolucionando y dando oportunidades a los escritores del Alto Palancia», destaca la alcaldesa, Mª Carmen Climent,

Categoría infantil

En la categoría 'Infantil', las obras recogidas son Una aventura del pasado, de Nota Barea Llora; Jack, el dragón peludo, de Martín Barea Llora; El rescate de Frederick, el dinosaurio, de Manuel Fernández García; A través de mi balcón, de Darío Guillen Escuder; Haland, de Héctor Latorre Salas; El año que hemos vivido, de Aitana Arádiga Silvestre; Pasen y vean, de Paula Doñate Juan y Regreso a por oxigeno, de Sergio Albalat Muñoz.

Categoría juvenil

En la categoría 'Juvenil', concretamente escritas en prosa, los relatos incluidos en el libro son Hacia el camino de la esperanza, de Arancha Gracia Montolío Cercós; Lo prometido es deuda, de Sofía Barrachina Sierra; Un verano inolvidable, de Bruno Barea Llora; El mercado, de Mónica Avendaño Ruiz; Tragedia en Italia, de Lucía Abad Romero; Marinero de tierra, de Juan Ibáñez Tang y La dama Jadmín, de Gemma Verdú Cercós.

En cuanto a las escritas en verso, forman parte del libro La metalingüística, de Óscar Cebrían Rubio; Libertad, de Arancha Gracia Montolío Cercós; Abrazarte, de Paola Flor Escuder; Bailar, mi vida y mi arte, de Javier Romero Collado; Para mi yaya, de Marta Puissant Pérez; Viva la vida, de Vega Sender Peñalver y Romance del cocinero Antonio de Lembirón, de Gemma Verdú Cercós.

Adultos

Volver, de Pilar García Marco, se hizo con el premio del jurado en la categoría de nacidos antes de 1992.