La espera acabó. Segorbe celebrará el próximo 2 de abril su I Encuentro de Garitos Saludables, una iniciativa que pretende visibilizar conductas positivas de los jóvenes del municipio y que nace tras el I Foro Joven de Segorbe que se realizó en 2021. De hecho, estaba previsto que esta primera edición tuviese lugar el pasado noviembre, pero tuvo que aplazarse por la pandemia.

El Verbenódromo acogerá, de 12 a 19.30 horas, este encuentro que incluye una asamblea para organizar actividades de este año así como una comida de sobaquillo y actividades lúdicas y música.

El I Encuentro de Garitos Saludables comenzará con actividades como futbolín, ping pong, carrera de karts y guiñote. A la 13.00 horas está convocada una asamblea, compuesta por representantes de los distintos garitos que participen en la actividad, en la que tratarán la planificación para este 2022. A las 13.30 h. empieza el aperitivo amenizado con música de DJRV Music y a las 14.00 h. tendrá lugar una comida de hermandad. Por la tarde, la programación continuará con bingo y tardeo con música.

Objetivos

"Desde Infancia y juventud, al igual que desde el Ayuntamiento, hay una intención clara de dar respuestas a las necesidades de los jóvenes del municipio en forma de actividades, que girarán en torno a cuatro ejes temáticos: igualdad, deporte, cooperación intergeneracional y aprendizaje de buenas prácticas entre iguales", señala Estefanía Sales, concejala del área.

El programa de Garitos Saludables surge de la importancia de cambiar el concepto negativo que se tienen de este colectivo. Se da así respuesta a una inquietud que los jóvenes pusieron de manifiesto durante el I Foro Joven de Segorbe ya que demostraron que pueden y quieren ser partícipes en la construcción de la agenda en temas de juventud , ocio y tiempo libre.