El Ayuntamiento de Geldo ha dado a conocer el resultado del I Certamen de Cuentos Miguel Alayrach Martínez, convocado por el consistorio con el objetivo fomentar la cultura y dar visibilidad a los niños y jóvenes escritores de entre 9 y 18 años.

El concurso, que ha recibido un total de 28 cuentos procedentes de València, Castelló, Sagunto, Segorbe y Geldo, se ha dividido en cuatro categorías (alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, alumnado de 1º y 2º de la E. S. O., alumnado de 3º y 4º de la E. S. O. y alumnado de 1º y 2º de Bachillerato) y está dotado con un primer premio de 120 euros más diploma y un segundo de 60 euros más diploma en libros y material de papelería por cada una de las categorías participantes. Los ganadores han sido los siguientes:

Categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria

Primer premio: Alba Marín Malagón con el cuento Panca y Trufus.

Segundo premio: Sofía Chemmlal con el cuento Un toque de aventura.

Categoría de 1º y 2º de la E. S. O.

Primer premio: Venus Moreno Trujillo con el cuento Y todo se hizo azul.

Categoría de 3º y 4º de la E. S. O.

Primer premio: Gabriela Nieto Gutiérrez con el cuento La nada.

Categoría de 1º y 2º de Bachillerato

Ha quedado desierto.

El jurado ha querido regalar libros infantiles a todos y cada uno de los participantes por su esfuerzo y dedicación. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, a las 17.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y contará con el escritor local que da nombre al concurso, Miguel Alayrach Martínez, autor especializado en literatura infantil que se caracteriza por narraciones basadas en la ruptura de estereotipos de forma didáctica, original y pedagógica.

Alayrach cuenta en su haber con una veintena de publicaciones de las que destacan obras como: Lledó la bombera y Pau el enfermero, La revolución de los animales feos, Blanquito no pinta nada, Álex y el misterioso Clokin, El mago Vicentín, ¡Yo no pienso así!, Jo… ¡siempre lo mismo! o Lledó la policía y Quim el cajero del súper, además de Els puntets brillants del cel (2015) y El pet volador (2018), con las que se adjudicó el prestigioso Premio Tombatossals de Literatura Infantil en sendas ediciones.