El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pequeño municipio de Caudiel acoge a otros 8 refugiados ucranianos

Las localidades del Alto Palancia ya han recibido a un total de 133 inmigrantes

Llegada de refugiados Ucranianos a Caudiel

Llegada de refugiados Ucranianos a Caudiel

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Llegada de refugiados Ucranianos a Caudiel J.P

El municipio castellonenses de Caudiel ha recibido este miércoles a 8 ucranianos que llegan tras huir de la terrible guerra que se está viviendo en su país. La localidad del Alto Palancia está siendo un ejemplo de solidaridad, y se debe en gran parte a un grupo de mujeres del pueblo que decidieron dar un paso adelante para organizarse y abrir los brazos a todos aquellos que necesitaban ayuda.

El alcalde, Antonio Martínez, ha sido entrevistado por Loles García en La Panderola, programa que se emite a las 16.00 horas en Medi TV, y ha reconocido que: "La labor de estas mujeres ha sido vital, se lanzaron a las calles del pueblo para recolectar dinero, material básico de ayuda humanitaria e incluso domicilios para acoger a la gente que llegara a Caudiel, y lo han conseguido, ya han llegado dos tandas de 8 personas, los últimos la mañana de este miércoles".

Antonio ha comentado que los ucranianos que llegan al municipio se reparten entre casa de acogida preparadas exclusivamente para ello o en domicilios familiares que han abierto sus puertas para darles cobijo. Además ha remarcado que son ya 133 los inmigrantes que se han acogido en toda la comarca del Alto Palancia.

Un repaso de la situación local

La presentadora de Medi TV, Loles García, ha aprovechado la entrevista para hacer una radiografía de la situación actual de Caudiel, y en ella ha quedado claro que el municipio está mejorando y que se observan avances sociales que está sumando tanto de puertas adentro como de puertas afuera. De hecho, uno de los puntos abordados en la entrevista ha sido el esfuerzo en potenciar el turismo que está realizando la localidad. Reconocía orgulloso Antonio Martínez que: "los trámites para la instalación del cajero automático ya están en marcha, estará al servicio de vecinos y turistas el próximo 15 de abril".

El coronavirus y el último temporal

En la conversación, el alcalde ha hecho balance también de los dos duros años de pandemia, y ha dejado un dato significativo, pues el municipio cuenta ahora con más habitantes de los que tenía antes de que estallara la crisis del coronavirus. Algo que muestra la gestión y la responsabilidad de los vecinos de Caudiel.

Por último, en cuanto a la borrasca que cubrió los cielos de la provincia la semana pasada, Antonio ha confesado que: "en el pueblo, por suerte, no se tuvieron que lamentar daños materiales ni personales, ya que en la zona llovió de forma contínua pero controlada".

Compartir el artículo

stats