Presentaciones de cortometrajes, libros, cine, el Encuentro de Garitos Saludables y la Feria del Deporte protagonizan un intenso fin de semana en el que disfrutar de la agenda local en Segorbe.

El viernes 1 de abril, a las 18.00 horas, se proyectará en el Teatro Serrano el corto que adapta el cuento El árbol de la pandilla tiburón, de Sara Sornosa, realizado por el alumnado de la asignatura del Teatro del IES Cueva Santa, a cargo del profesor Ramón Capilla. A continuación, el Círculo Segorbino acogerá la presentación, a las 19.30 h., del libro Max Aub, Juan Chavás, Juan Larrea y Luis Buñuel. Epistolario, 1946-1971, presentado por Gabriele Morelli, catedrático de la Universidad de Bérgamo, y Chelo Candel, profesora de la Universidad de Valencia.

El sábado día 2 se realizará en el Aula de la Juventud un taller de danzas urbanas, de 11.00 a 14.00 h. Las inscripciones pueden cursarse en el teléfono 672168896. Por otro lado, se celebrará en el verbenódromo el Encuentro de Garitos Saludables, una iniciativa surgida del Foro Joven, a partir de las 11.30 h.

Por la tarde, habrá una sesión de cine solidario por Ucrania, con la proyección de la película de Santiago Segura A todo tren. Destino Asturias; una actividad organizada por la Asociación Audiovisual Rosalea, con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, ACNUR y Proyecfilm, S.L. La entrada es gratuita y se pueden realizar donativos tanto en el mismo teatro (garantiza reserva de la entrada), como en fila 0, por Bizum (código 02971) o cuenta bancaria (La Caixa ES42 2100 2262 1602 0028 6870. Concepto: "Ucrania Ayuda Solidaria - Asociación cultural de Segorbe-Castellón").

Por último, el domingo 3 de abril se celebrará la Feria del Deporte, en el Jardín Glorieta Botánico Pau, de 11.30 a 13.30 h.

A lo largo del fin de semana también se disputarán en las distintas instalaciones municipales las competiciones deportivas de los clubes locales.