Con motivo de la conmemoración del Día del Deporte, el 6 de abril, el Ayuntamiento de Segorbe ha organizado una completa agenda durante este mes. El II concurso de Fotografía Deportiva, la I Feria del Deporte, el II Concurso de Retos Motrices y un programa de televisión con profesionales del deporte son algunos de los eventos que se van a realizar dentro del Plan Deportivo Municipal Segorbe en Forma y que cumplen el objetivo de fomentar una vida saludable a través de la práctica del deporte. Tras el fallo del jurado, la imagen ganadora del II Concurso de Fotografía Deportiva, de Óscar Pérez Asensio, ilustrará el cartel del Día del Deporte.

La concejala del área, Estefanía Sales, explica que “durante el mes del deporte queremos visibilizar que la práctica deportiva debe estar presente en nuestro día a día, y por ello se han organizado diferentes actividades para implicar a la población en este propósito. Quiero agradecer la colaboración del Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física y de las entidades y profesionales del sector con el Plan Deportivo Municipal Segorbe en Forma, donde se une lo público y lo privado en el fomento de los hábitos de vida saludables”.

El domingo 2 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, se celebra la I Feria del Deporte en la que tendrán representación tanto el Ayuntamiento, como la empresa privada, los clubes miembros del Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física y entidades deportivas. Además de informar y mostrar las diferentes disciplinas deportivas, se realizará un sorteo de los regalos, cedidos entre los clubes y el Ayuntamiento, entre todos los asistentes que tengan más de seis cuños en el pasaporte deportivo que se entregará al comenzar el evento.

El II Concurso de Retos Motrices es otra de las actividades previstas durante este mes. Hasta el 24 de abril se podrán presentar estos vídeos, de 1 minuto de duración. Y entre los participantes se sortearán 6 cheques, por valor de 50 euros cada uno, para compras en comercios deportivos del municipio.

El Día Internacional del Deporte, el 6 de abril, el Ayuntamiento ha invitado a los clubes y entidades deportivas a que se sumen a la conmemoración de esta jornada con una campaña en redes sociales bajo el hastag #6deabrilSegorbeconeldeporte con fotografías y vídeos.

Otra de las iniciativas será la realización de un programa especial de TV con profesionales del deporte adheridos al programa Ven y Colabora del Plan Deportivo Municipal Segorbe en Forma.

Además, el sábado 9 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará un encuentro deportivo de los Garitos Saludables, en la Ciudad Deportiva. Entre los objetivos se encuentran el acercar el deporte a los jóvenes y potenciar el espíritu de equipo y de pertenencia a un garito a través de clases de iniciación a diferentes disciplinas deportivas