La quinta edición de la prueba ciclista Mític Bike incluirá por primera vez el Alto Palancia en su recorrido, en concreto el entorno de Jérica, Viver y Altura.

Los concejales de Deportes de Viver, Óscar Talens, y de Altura, Joaquín García, asistieron a la presentación de este evento deportivo, que del 22 al 24 de abril pone a prueba el esfuerzo y la superación de los participantes.

Esta quinta edición partirá desde València para dirigirse hacia Teruel, llegará a la Sierra de Javalambre y tras este recorrido volverán a tierras valencianas para finalizar cruzando la meta situada en Alboraya.

En total serán tres etapas con un total de 300 kms y más de 6.000 metros de desnivel positivo. Precisamente una de las principales novedades de este año es que cambia el punto de llegada de la primera etapa (València-Jérica, 92 kms) y la salida de la segunda (Jérica-Manzanera, 105 kms).

Así, los ayuntamientos de Jérica y Viver se están volcando para alojar en el Hotel Rosaleda de Jérica y el albergue Aguas Vivas de Viver hasta unos 250 participantes, además de en casas rurales.