El Jardín del Botánico Pau de Segorbe se ha convertido este domingo en el gran escaparate de las asociaciones y entidades deportivas de la ciudad con la celebración de la I Feria del Deporte, que ha logrado reunir a trece clubs deportivos y entidades, así como tres profesionales del deporte del ámbito privado y muy especialmente una gran cantidad de público que a lo largo de toda la mañana ha pasado por los stand montados a lo largo del paseo e incluso en la inmediata calle de Fray Bonifacio Ferrer.

La iniciativa, planteada y desarrollada por la responsable municipal de Deportes, Estefanía Sales, se enmarca dentro del Plan Deportivo Municipal Segorbe en Forma y por fin ve la luz su primera edición, tras no poder realizarse debido a la pandemia en los últimos años.

Los colectivos participantes han utilizado el escenario de la Glorieta para ofrecer exhibiciones de sus respectivas especialidades demás de invitar a la participación en juegos y pruebas, especialmente a los más jóvenes, aunque han sido muchos los mayores que se han sumado al evento.

También se han realizado sorteos de regalos, cedidos entre los clubes y el Ayuntamiento, entre todos los asistentes que han conseguido más de seis cuños en el pasaporte deportivo que se entregó al comenzar el evento.

El ajedrez también ha tenido su protagonismo en Segorbe. Rafael Martín

"Esta feria es un encuentro pionero y único en la comarca. Se pretende acoger una jornada deportiva donde estén representados tanto el Ayuntamiento, como la empresa privada, los clubes miembros del Consejo de Deportes y Actividad Física y entidades deportivas. Nuestro objetivo es que esta feria se consolide como un evento anual, dentro de las celebraciones conmemorativas del Día del Deporte", señala Estefanía Sales, que anima a la ciudadanía "a visitar y participar en las actividades previstas tanto para el público infantil como para el adulto".

Las entidades participantes en este evento organizado por la Concejalía de Deportes, con la colaboración del Consejo Municipal de Deportes y Actividad Fisica son: Clib de Colombicultura "LA SEGORBINA", Club de Baloncesto SEGORBE, Club de Caza "LA DIANA SEGORBINA", Club de Ajedrez, Club Deportivo Futbol Sala SEGORBE, Club de Kárate,"SHOTOKAI", Club Deportivo SEGORBE, Unión Ciclista Alto Palancia CEAP, Club de Atletismo "SALTAMONTES", Club de Boxeo "PUGILATO", Club Triatlón "ALTO PALANCIA", AMPA Colegio LA MILAGROSA, AMPA CEIP "PINTOR CAMARÓN", SEDEO, y BIENESTAR BOX.