El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, está convencido de que la macroplanta de baterías que la empresa Volkswagen va a instalar en Sagunto representará un revulsivo “muy importante” para los municipios de la comarca del Palancia.

“Está todo tan cerca que sin duda la creación de tantos puestos de trabajo en Sagunto va a favorecer a esta comarca”. Así lo ha expresado a los alcaldes de la comarca que se han dado cita este lunes en Geldo, entre los que se encontraban los ediles de Sacañet, Torás, Viver, Sot de Ferrer, Soneja, Castellnovo y Altura, y un representante del Ayuntamiento de Navajas.

El conseller tildó el compromiso de Volkswagen como “importantísimo” para el Palancia ya que “la proximidad representa facilidad de desplazamientos y el Palancia ofrece la posibilidad de vivir en un sitio pleno de naturaleza y que además resulta atractivo”.

Soler argumentó que la nueva fábrica “va a generar muchos puestos de trabajo cualificados, un tipo de empleo bien retribuido que permitirá unos estándares de vida superiores para combinar perfectamente el trabajo con la naturaleza”.