Almedíjar, una de esas poblaciones enclavadas en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán con alto riesgo de despoblación y escasas posibilidades de empleo, ofrece como actividad familiar para esta próxima Semana Santa, una cata de vinos y quesos, con propuestas lúdicas para los niños.

La iniciativa parte de la bodega Alcovi, enclavada en la población, que ha recuperado una vieja tradición vitivinícola, rentable y tremendamente arraigada en la comarca hasta principios del siglo XX en que la filoxera acabó arrasando los viñedos.

Desde el año 2006 Alcovi se ha ido abriendo paso con caldos de gran calidad que han conseguido importantes reconocimientos, como el último, otorgado por el jurado de la Primera Edición del Concurso Alicante Gastronómica como el Mejor Vino del Mediterráneo y medalla de plata para tintos de más de 10 meses para el etiquetado como Rodana 2015.

Y es que en Bodegas Alcovi preparan todo tipo de actividades relacionadas con los vinos y su elaboración. Se pueden realizar visitas guiadas, catas, maridajes, incluso eventos privados.