La campaña de presentación de la Declaración de la Renta 2021, que arrancó este 6 de abril, contará en Segorbe con una oficina gratuita de atención al público durante todo el mes de junio, para ayudar a la ciudadanía a elaborarla y presentarla.

La Agencia Tributaria ha habilitado diferentes métodos y plazos para solicitar ayuda para la redacción de la Declaración. Por un lado, a través del plan Le llamamos, del 5 de mayo al 30 de junio, donde se prestará atención telefónica con cita previa. Y, por otro, del 1 al 30 de junio en oficinas de manera presencial, entre las que se encuentra Segorbe.

Para contar con un punto de atención al público, el Ayuntamiento de Segorbe firmará convenio un con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para ceder las instalaciones del Edificio Glorieta, “de manera que los segorbinos tengan un servicio gratuito y de proximidad al que acudir para cumplir con sus obligaciones tributarias. Los avances tecnológicos no pueden dejar atrás a las personas con menos conocimientos de informática o economía, por lo que hemos querido colaborar un año más para tener una oficina de atención ciudadana en Segorbe”, explica la Alcaldesa, Mª Carmen Climent.

La cita previa para solicitar ayuda presencial puede solicitarse del 26 de mayo al 29 de junio, mediante internet, en la web https://sede.agenciatributaria.gob.es, con DNI/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, PIN y número referencia; o llamando a los teléfonos 915530071 ó 901223344, de 9 a 19 horas de lunes a viernes, con NIF/NIE.