En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Segorbe celebrado este miércoles se dio cuenta de la liquidación del pasado ejercicio así como del periodo medio de pago a proveedores del último trimestre del 2021 que es de 5,96 días; entre otros puntos.

Durante la sesión, el equipo de gobierno dio cuenta de la liquidación del presupuesto del 2021 que arroja un remanente de 4.384.985,17 euros, de los que 2.100.000 euros se destinarán, a través de una modificación de crédito que el lunes entra en vigor, a inversiones y actuaciones de reactivación de la economía de Segorbe. En el apartado de inversiones, destaca el inicio de estudios del aparcamiento del Argén; de la apertura y ajardinamiento de la zona resultante entre la calle San Roque y la Muralla, del Museo de Manolo Rodríguez; el recubrimiento de una pista de pádel de la Ciudad Deportiva y la adquisición de los pajares de Sopeña para dar continuidad a la muralla, entre otros proyectos.

Por otra parte, durante el pleno ordinario también se dio cuenta del Período Medio de Pago a Proveedores que, en el último trimestre de 2021, ha sido de 5,96 días. “Continuamos con el firme propósito de mantener estas cifras que demuestran nuestro apoyo al tejido empresarial y comercial de Segorbe a través de una gestión eficaz que responde rápidamente a los pagos", señala Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe. Desde que el departamento correspondiente da el visto bueno a la factura y la firma, hasta que el proveedor cobra, pasa, de media, un periodo de 5,96 días.