La escritora segorbina Rosario Raro presentó este sábado en el Teatro Serrano de Segorbe una nueva novela que bajo el título El cielo sobre Canfranc en solo unos días tras su aparición ha abierto importantes expectativas y realidades entre los lectores.

Bajo el formato entrevista, realizada por la concejala de Cultura de Segorbe, Marisa López, la escritora fue desgranando aspectos de su trayectoria literaria y del contenido de su nuevo título que es el cuarto con su firma en la editorial Planeta después de Volver a Canfranc, La huella de una carta y Desaparecida en Siboney.

Así recordó sus inicios como escritora en la revista Agua Limpia editada en Segorbe y con el premio en el Certamen Literario Comarcal de la Biblioteca Municipal de la ciudad, que de alguna forma le abrieron las puertas a la escritura creativa.

“Este libro no es la segunda parte de Volver a Canfranc –señaló Rosario-, sino una historia nueva que sucede en el mismo lugar y en la misma época. Exactamente comienza el 24 de abril de 1944 cuando el pueblo de Canfranc se quemó. En este caso la fórmula es la siguiente: 50% social, el compromiso inevitable por contar aquello que no interesa que se sepa, y 50% amor, tal vez para simbolizar lo que ha supuesto mi idilio con este lugar, sus gentes y vosotros, mis lectores, amigos y amigos lectores”.

Tras la entrevista, el escenario del Teatro Serrano se llenó de lectores solicitando la dedicatoria de la escritora.