Este martes 12 de abril Medi TV retransmite en directo desde la catedral-basílica de Segorbe la misa de inicio del año jubilar de la diócesis Segorbe-Castellón en el 775 aniversario de la sede episcopal.

Será a partir de las 11.00 horas cuando la televisión de Mediterráneo conecte para ofrecer una misa en la que se consagra el Santo Crisma y se bendice el Óleo de catecúmenos y enfermos, presidida por el obispo Casimiro López y concelebrada por el presbiterio de la diócesis.

Cabe recordar que la primera existencia documentada de la diócesis de Segorbe es recogida en la bula Pie Postulatio del papa Inocencio IV, el 12 de abril de 1247, que ratificando a Inocencio III reconocía la jurisdicción real del obispo sobre la ciudad de Segorbe.

Las cámaras de Medi TV retransmitirán la misa en directo. GABRIEL UTIEL BLANCO

Para celebrar "esta efeméride y aprovechar espiritual y pastoralmente este singular acontecimiento", tal como indicaron desde la diócesis, el obispo, Casimiro López, solicitó al papa Francisco "la concesión de un año jubilar diocesano con la posibilidad de ganar Indulgencia Plenaria, lo que nos ha sido concedido con fecha 8 de junio del presente año".

El año jubilar, pues, comienza este 12 de abril, Martes Santo, y concluirá el 16 de abril de 2023, Domingo de la Divina Misericordia.