Los alumnos del IES Jérica-Viver pudieron aprender mucho acerca de los Molinos de Jérica con la charla que les impartió este lunes Gonzalo Mateo, vecino de la población que compartió con ellos toda su sabiduría en una salida por el entorno de los Molinos.

Jérica continúa dando a conocer su rico patrimonio este martes con una jornada organizada precisamente por el IES Jérica-Viver, que convierte la localidad en un auténtico museo al aire libre. Una iniciativa que forma parte de las celebraciones con motivo del 400 Aniversario de la Torre Mudéjar, símbolo del municipio.

Gonzalo Mateo da explicaciones a los jóvenes alumnos. Mediterráneo

La población se convierte, pues, en espacio de encuentro, estudio, valores y fiesta. De hecho, está previsto que alrededor de 180 alumnos junto a sus profesores desarrollaren múltiples actividades este martes. Entre ellas se incluye una exposición en el Socós de los trabajos realizados en el curso. También se organiza una visita a la Torre de Jérica y un estudio de la huella romana, así como una gymkana por el casco urbano.

Además, se pintará un mural conmemorativo en la plaza de la Libertad, a lo que se sumará una jornada de dibujo y pintura a los pies de la Torre. Incluso se podrá participar en rutas de senderismo por los antiguos caminos donde se realizaban distintas actividades económicas.