El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha reclamado la inversión que mejore la seguridad en la carretera de Gaibiel a Navajas. “Son reiteradas las demandas que siguen sin ser atendidas por parte de esta institución a la que se le han dirigido directamente alcaldes y portavoces sin que se haya obtenido respuesta eficaz alguna”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, después de recordar que el pasado septiembre de 2021 la alcaldesa de Gaibiel, Esther Giralte, trasladó personalmente al presidente de la Diputación la necesidad y urgencia de actuar en la mejora de esta vía. “Fue el 28 de septiembre, cuando el presidente de la Diputación mantuvo una reunión en Viver con alcaldes de la comarca y Gaibiel advirtió de esta necesidad”.

“Es urgente concluir las obras de ejecución de la CV-213, desde el punto kilométrico 1,2 al kilómetro 6,8. Es decir, desde el camping de Navajas hasta el puente donde acaba la anterior actuación. Son aproximadamente 5 kilómetros que siguen pendientes de una reparación urgente”, afirma la portavoz adjunta del PPCS en Diputación.

Esta misma demanda fue reiterada a la presidencia de la Diputación el 23 de noviembre del pasado año por parte del diputado provincial Vicente Rodríguez. En su intervención advirtió de que las obras seguían pendientes “pese a que desde sus propias filas, las socialistas, habían trasladado al diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, la urgencia de esta inversión”. Lamentablemente, “hoy todavía siguen pendientes”, explica Pallarés, cuando se trata “de un tramo peligroso donde se han registrado muchos accidentes”.

Por todo ello, reclama la portavoz adjunta del PPCS, “reclamamos al presidente de la Diputación la inversión que culmine la mejora, evite riesgos y acabe con el peligro que reviste el trazado”. “Porque Navajas y Gaibiel ya han esperado demasiado tiempo para que la Diputación actúe en un tramo que ha resultado letal para muchos conductores. No pueden esperar más”.