El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha presidido este domingo en Segorbe la procesión del Encuentro, que se ha desarrollado con un tiempo espléndido y después de dos años sin llevarse a cabo por el covid-19.

Con la participación de las tres cofradías de la ciudad (Loable Cofradía de la Santísima Trinidad, Cofradía de la Sangre Cristo de San Marcelo y Verónica Cristo de la Misericordia) y en presencia de miembros de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Mª Carmen Climent, la imagen del Cristo Resucitado se ha encontrado con la Virgen en la plaza de la Cueva Santa entre el vuelo de palomas aportadas por la Sociedad Colombófila y después del disparo de fuegos artificiales por parte de la Cofradía del Cristo de San Marcelo.

En el recorrido y como ya es tradicional se han lanzado las tradicionales aleluyas, como novedad en la misma plaza de la Cueva Santa y también al llegar al lugar que ocupaba la primitiva iglesia de la Sangre como es tradicional, reanudándose la comitiva hasta llegar a la catedral.

En la plaza del Almudín, el prelado ha felicitado las Pascuas a los presentes y ha agradecido la colaboración de las tres cofradías de la ciudad por su implicación en todos los actos de la Semana Santa.

También ha sido novedad en la jornada el disparo de veinte bombas reales conmemorativas por el vigésimo aniversario de la fundación de la cofradía de la Verónica.