El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación de Castellón ha reclamado al PSOE, que gobierna la institución de la mano de Compromís, el detalle del plan de carreteras anunciado hasta 2030 “porque los pueblos quieren saber qué calendario manejan ambos partidos para mejorar problemas que el PSOE sigue sin resolver”.

Lo ha pedido la portavoz adjunta del PPCS en la institución provincial, Mª Ángeles Pallarés, “porque el PSOE lleva anunciando desde 2019 obras que pasados tres años sigue sin ejecutar”. En este sentido, explica Pallarés, “son muchos los alcaldes que hoy desconfían de la propaganda socialista y lo que reclaman es que se actúe en lugar de malgastar tiempo y dinero en anuncios que luego se incumplen sistemáticamente”.

Es el caso de los vecinos de Barracas, que piden la mejora de la seguridad vial de un puente que cruzan diariamente para poder acceder al pueblo. Un paso compartido por peatones y tráfico rodado que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha dicho que no es de su competencia y para el que el alcalde pide una inversión en Diputación que evite riesgos entre los peatones. Como también es el caso de los vecinos de Cedramán, en el término municipal del Castillo de Villamalefa, que reclaman la reparación de la carretera que cruza la pedanía y que, propiedad de la Diputación, está en precario.

“Ejemplos tenemos muchos más, como la carretera de Navajas a Gaibiel, la CV-203 entre Pavías e Higueras, el acceso a Benafigos desde La Cabrera por el Coll del Vidre, o la CV-154 entre la Torre d'en Doménec y Albocàsser”. Y lo que pretende el PPCS “es que esta batería de problemas que nos encontramos especialmente en el interior de la provincia se corrijan con inversiones reales, no con anuncios ficticios”.

Por otro lado, ha manifestado la diputada provincial del PPCS, “también hemos pedido al PSOE que informe sobre cuáles van a ser las inversiones que en materia de carreteras van a ejecutar en 2022. Porque no queremos que pase otro año más, como ha ocurrido en ejercicios anteriores, con titulares que luego se incumplen sistemáticamente y generan desesperanza e indignación entre los ciudadanos. Hay que trabajar más y malgastar menos en propaganda”.