Los componentes de la Comisión de Fiestas 2022 de Viver organizaron este sábado una nueva edición, la tercera de su encierro campero, que volvió a recorrer los parajes más bellos en el entorno de la población.

Después de dos años sin poder llevarlo a cabo, los aficionados y curiosos se dieron cita en el recorrido de forma multitudinaria, respondiendo a la singularidad de un acto, inédito en otros lugares de la comarca y alrededores y que trata de reunir en un mismo acontecimiento las dos grandes aficiones de los vecinos de la localidad y de municipios vecinos como son el caballo y el toro.

El encierro contó con 10 toros de la ganadería La Cañada, de La Rioja, acompañados por 60 jinetes y caballos y muchas personas a pie que, partiendo de un entorno urbano como la calle de la fuente de Mosén Villar y volviendo a él en la plaza del Alto Palancia, discurrió por un trazado natural del que destacó el paso junto al río Palancia y el paraje de la Floresta, recorrido acompañado por un excelente día, caluroso y soleado. Al final, unas tres horas de paseo tranquilo y sosegado tanto para animales como para los acompañantes.

En esta ocasión el encierro culminó con una comida para todos los participantes y el correspondiente tardeo de la mano de @djrvmusic, al estilo de una tarde de feria.