El 23 de abril se conmemora el Día del Libro, y en Segorbe se ha organizado un completo programa de actividades culturales. La celebración se enmarca en una fecha especial, en la que se cumplen 25 años de la tradicional Feria del Libro de la ciudad.

En la plaza del Agua Limpia se instalarán las Casetas del Libro, de 11.00 a 20.00 horas, donde los lectores podrán adquirir sus novelas con un descuento del 5%. Además, se colocará el photocall Tu libro y tú. A las 12.00 se podrá disfrutar también del taller Cuidados de bonsáis para niños y del Taller de chapas, para todas las edades y público familiar.

Por otro lado, a las 11.00 se realizará la entrega de premios Fomento Lector de la Biblioteca Municipal, en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, a las personas que más obras tomaron prestadas durante el último año, en diferentes categorías según la edad.

Asimismo, en el Teatro Serrano se celebrará a las 12.00 la entrega de los premios del XLIV Certamen Literario Comarcal, Biblioteca Municipal Obispo Juan Bta. Pérez.

La concejala de Cultura, Marisa López, anima a la ciudadanía a "acercarse a la Feria del Libro y disfrutar en familia de los actos organizados en torno a una de las fechas más destacadas del año a nivel cultural en la ciudad".