La actividad sigue siendo constante en la Falla Plaza Almudín de Segorbe en los intensos días de esta semana fallera que culminará en la noche de este sábado con la cremà.

El buen tiempo favoreció este jueves la conclusión de la plantà de la falla por parte de la comisión organizadora y como estaba previsto los peques del Jardín de Infancia Ntra. Señora de la Esperanza y los alumnos del CRIS de la localidad han puesto su granito de arena con la elaboración de la Falla Infantil. 

La jornada vespertina se dedicó a los niños con la realización de juegos populares, como el pañuelo, las sillas, carreras de huevo con cuchara, sambori, las manzanas, entre otros más. Eso sí, la asistencia fue numerosa. 

A continuación, alrededor de una veintena de vecinos de intramuros se reunieron para hablar sobre la rehabilitación de las viviendas en la zona del casco antiguo. 

A renglón seguido comenzó el concurso fallero de tortilla de patatas y duelo de ajoaceite de mortero, actividad que estaba abierta a todos los amigos que quisieron participar. Laura Díaz Blasco fue la ganadora del concurso de tortilla patatas, mientras que Alejandro Sevilleja Sarrión se alzó con el premio del duelo de ajoaceite a mortero.

Además, la tesorera de la Junta Fallera, Eva Mª Rodríguez Burguete, ha sido nombrada Fallera Mayor Honorífica 2022, cargo que venía desempeñando Laura Díaz Blasco. Decisión que ha sido tomada por unanimidad de toda la comisión fallera. “Por su trabajo incansable y fundamentalmente, para que la falla siga adelante”, afirma la comisión. 

Este viernes las actividades comienzan a las 18.00 horas con una fiesta infantil de disfraces. A las 20.00 h., tardeo con actuación musical patrocinada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe. Paralelamente se celebrará la I Muestra de Productos autóctonos Disfruta Segorbe, cómete Segorbe, organizada por la comisión fallera. Y tras la cena, dará comienzo el tradicional concurso fallero de repostería casera.