Las fuertes rachas de viento que desde las 10.00 horas de la mañana de este sábado se han registrado en la comarca del Palancia, han causados algunos daños materiales, en ningún momento personales, en el municipio de Altura.

Así, un nuevo pino de grandes dimensiones de los que se encuentran en el camping municipal ha caído poco antes de las 10.30 horas junto a una de las tiendas que se encuentran montadas en el interior del recinto.

Y posteriormente una rama y otro pino también de considerable tamaño, en la zona aledaña a la carretera CV-245 que afectan al tránsito de la carretera de la Cueva Santa.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han movilizado la dotación con sede en Segorbe que ha procedido a la retirada de los dos árboles caídos.

En el lugar han hecho acto de presencia efectivos de la Policía Local de Altura y concejales del equipo de gobierno con la alcaldesa, Rocío Ibáñez, que tras valorar la situación con los bomberos del Consorcio Provincial y viendo que “puede existir riesgo de caída de ramas o algún otro árbol mientras duren las rachas de viento, tanto para los usuarios del camping municipal como del Parque de la Glorieta”, se ha publicado un decreto para proceder al desalojo inmediato de los usuarios del Camping municipal “advirtiendo a los mismos que será responsabilidad únicamente suya la decisión si alguno de ellos decide pese al presente decreto, mantenerse en el recinto”, hasta que finalice el episodio de rachas de viento que sufrimos ahora mismo.

Igualmente se ha procedido al “cierre de personas viandantes y usuarias del Parque Municipal de la Glorieta y sus inmediaciones, procediéndose por medios municipales en servicio a señalizar la zona debidamente. Dejando únicamente como zona de paso de peatones al bar restaurante municipal el pasillo central, señalizando igualmente el riesgo debido a las rachas de viento”. 

La alcaldesa ha puntualizado que la toma de esta decisión ha sido consensuada con el servicio de bomberos. Asimismo ha anunciado que esta próxima semana se volverá a solicitar a la Diputación la valoración técnica del arbolado. Mientras tanto “los bomberos continúan trabajando para reponer lo antes posible la normalidad”.

En los últimos tiempos han sido varias las caídas de pinos y rotura de ramas en estos ejemplares de los alrededores del camping y la glorieta que dada su antigüedad y gran tamaño quedan a merced del viento.