Los vecinos y vecinas de Altura pudieron recuperar este domingo la tradicional romería a la Cueva Santa, que no se había podido realizar desde el año 2019 debido a la situación con la pandemia del coronavirus.

Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, la romería arrancó de buena mañana con la concentración de multitud de romeros en la plaza de la Iglesia.

A las 7.00 horas se dio el pistoletazo de salida con la bendición de los romeros, el reparto de cañas y pañuelos y el volteo de campanas. A continuación se dio la salida a la romería, cuya primera parada fue un alto en el camino en Rivas, para disfrutar de un desayuno patrocinado por el Ayuntamiento de Altura.

Las autoridades municipales no faltaron a la primera romería desde el 2019. Mediterráneo

Sobre las 10.00 horas los romeros completaron su recorrido y se procedió a inaugurar la exposición organizada por la Asociación de Romeros de la Cueva Santa en la capilla de la comunión del santuario, consistente en una recopilación de pañuelos oficiales de la romería.

Luego llegó el momento más solemne, con la misa y adoración de la Virgen de la Cueva Santa, adaptada a la situación sanitaria.

Multitud de romeros recorrieron el camino hasta el Santuario de la Cueva Santa. Mediterráneo