El Teatro Serrano de Segorbe ha sido el escenario del acto de entrega de premios del XLIV Certamen Literario Comarcal que año tras año se está consolidando como referencia cultural en la comarca del Palancia, con una alta participación y destacado por la calidad de las obras.

En presencia de la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; la concejala de Cultura, Marisa López, y el archivero bibliotecario, Rafa Simón, se fueron entregando este sábado los premios a los ganadores con los siguientes trabajos y dotaciones:

APARTADO INFANTIL

CATEGORIA A:

- Primer premio, dotado con 50 euros, a la obra nº 130, titulada “DIARIO DE SUEÑOS”, de la que es autor DIEGO FOLGADO MARINA, de Segorbe.

- Segundo premio, dotado con 30 euros, a la obra nº 274, titulada “¡SALVEMOS EL PLANETA!”, de la que es autora MARINA GARCÍA HERRERO, de Segorbe.

- Accésit, dotado con 10 euros, a la obra nº 28, titulada “LA VUELTA A ESPAÑA”, de la que es autor GONZALO CABO SORIANO, de Segorbe.

- Accésit, dotado con 10 euros, a la obra nº 249, titulada “LINDA, LA PERRITA JUGUETONA”, de la que es autora MIREIA MARÍN GONZÁLEZ, de Segorbe.

CATEGORIA B:

- Primer premio, dotado con 50 euros, a la obra nº 60, titulada “SOL”, de la que es autor ASIER VEGA LOZANO, de Castellnovo.

- Segundo premio, dotado con 30 euros, a la obra nº 76, titulada “UN VERANO DIFERENTE”, de la que es autor ALEJANDRO SALAS MAGDALENA, de Segorbe.

- Accésit, dotado con 10 euros, a la obra nº 78, titulada “JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO”, de la que es autora BERTA GÓRRIZ SIMÓN, de Viver.

- Accésit, dotado con 10 euros, a la obra nº 273, titulada “¿LA IGUALDAD?”, de la que es autora AITANA ARÁNDIGA SILVESTRE, de Altura.

APARTADO JUVENIL

CATEGORIA A:

-PROSA-

-Primer premio, dotado con 100 euros, a la obra nº 150, titulada “UN VIAJE EXTRAORDINARIO Y MARAVILLOSO”, de la que es autora ARANCHA GRACIA MONTOLÍO CERCÓS, de Segorbe.

-Segundo premio, dotado con 60 euros, a la obra nº 262, titulada "NOCHE ESTRELLADA”, de la que es autora ÁFRICA MONTOLÍO CERCÓS, de Segorbe.

-Accésit, dotado con 20 euros, a la obra nº 209, titulada “NOSOTROS Y EL MUNDO”, de la que es autora EMMA LATORRE LATORRE, de Segorbe.

-POESÍA-

-Primer premio, dotado con 100 euros, a la obra nº 222, titulada “HIPOCRESÍA Y VERDAD”, de la que es autora ARANCHA GRACIA MONTOLÍO CERCÓS, de Segorbe.

-Segundo premio, dotado con 60 euros, a la obra nº 33, titulada "¡¡DE JÉRICA SOY, SEÑORES!!”, de la que es autora CLAUDIA SANROQUE PÉREZ, de Jérica.

-Accésit, dotado con 20 euros, a la obra nº 126, titulada “CARTA A MI ABUELO RAMÓN”, de la que es autor IGNACIO GÓMEZ LATORRE, de Segorbe.

CATEGORIA B:

-PROSA-

-Primer premio, dotado con 100 euros, a la obra nº 164, titulada “VIVIENDO, LEYENDO Y VIAJANDO”, de la que es autor ÓSCAR CEBRIÁN RUBIO, de Segorbe.

- Segundo premio, dotado con 60 euros, a la obra nº 15, titulada “RAYAN”, de la que es autora ANNA MOLINA MORA, de Algar del Palancia.

- Accésit, dotado con 20 euros, a la obra nº 81, titulada “ME DICES QUE ESCRIBA UN CUENTO”, de la que es autor ANTONIO MIGUEL NOVELLA, de Segorbe.

-POESÍA-

- Primer premio, dotado con 100 euros, a la obra nº 228, titulada “CONTRA EL SUELO”, de la que es autor ÓSCAR CEBRIÁN RUBIO, de Segorbe.

- Segundo premio, dotado con 60 euros, a la obra nº 62, titulada “AQUELLOS RECUERDOS”, de la que es autora MARÍA BLASCO ABAD, de Altura.

- Accésit, dotado con 20 euros, a la obra nº 18, titulada “MI AMIGO IVÁN”, de la que es autora IRENE ALBALAT MUÑOZ, de Segorbe.

En la Categoría C quedaron desiertos los dos premios, tanto en prosa como en verso, al no ser los trabajos originales ni inéditos.

ADULTOS

En la Categoría A, no se presentó ningún trabajo.

CATEGORÍA B

-Primer premio, dotado con 150 euros, a la obra nº 3, titulada “CLICK”, de la que es autora MONTSERRAT FUERTES GIL, de Segorbe.