La última semana el Ayuntamiento de Viver organizó toda una serie de actividades culturales del 19 al 22 de marzo con motivo de la celebración del Día del Libro, que se saldaron con un notable éxito de participación.

Todos los actos programados recibieron una gran acogida por parte de los vecinos de la población, como es el caso del cuentacuentos Toc, Toc, Contraseña que abrió el calendario de actividades el pasado 19 de abril, con un evento para los más pequeños en el pabellón polifuncional.

Un cuentacuentos abrió la programación cultural. Mediterráneo

La programación se trasladó al día siguiente a la biblioteca municipal, donde tuvo lugar un taller de haikus a cargo de Gloria Rabanaque para acercar al público este tipo de poemas cortos procedentes de Japón.

También destacó la presencia, el viernes 22 en el Espacio Cultural El Convento, de Robert Archer, catedrático en Cervantes emérito del King's College de Londres y profesor honorario de la Universitat de València, que dio una conferencia-coloquio sobre El humor en el Quijote que tuvo una gran asistencia.

Desde el Ayuntamiento de Viver han querido recordar que "leer es un acto revolucionario que nos empodera para descubrir el mundo y a los demás con total libertad".

Uno de los actos más originales fue un taller de haikus. Mediterráneo