La piscina municipal de Navajas, una de las primeras construidas en la comarca del Alto Palancia, precisaba desde hace muchos años de obras para adaptarse a la normativa actual y mejorar su funcionalidad y seguridad. Según explican desde el consitorio, hasta ahora "no había sido posible acometerlas dado el volumen de inversión necesario, y las subvenciones que se habían solicitado a tal efecto no nos habían sido concedidas. Todos los años tenemos la duda de si vamos a poder abrir la piscina pasando todos los controles de la reglamentación actual y con la inseguridad de que la maquinaria de depuración pueda estropearse". 

Este año, la Diputación de Castellón ha hecho una serie de modificaciones en el Plan Avança (antes plan 135 o Planes Provinciales de Obras y Servicios), que permiten sumar dos anualidades de la cantidad anual que nos corresponde y afrontar obras con carácter plurianual. Ante esta nueva posibilidad, el Ayuntamiento de Navajas ha presentado a la Diputación esta última semana el proyecto de reforma de la piscina municipal, dedicando todo el importe de dos anualidades, que puede ascender hasta 199.500 euros, a acometer esta obra, con vistas a iniciarla al finalizar este verano y tenerla realizada para la apertura de la piscina en el verano de 2023.

Las necesidades de inversión en otras obras del municipio son evidentes, pero el Ayuntamiento ha considerado que tras muchos años de espera, éste era el momento de dedicar íntegramente la subvención a una obra tan necesaria como la piscina municipal.