La Generalitat valenciana ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, realizada por el Ayuntamiento de Jérica, de una parcela ubicada en esta localidad, para destinarla a huerto de prácticas del IES Alto Palancia Jérica-Viver.

En concreto, se trata de la Parcela 102 del Polígono 1 de 2.024 metros cuadrados de superficie, situada en la Partida Pontón del término municipal de Jérica. Con esta cesión se pone a disposición de la Generalitat los inmuebles libres de cargas, gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

El pasado 29 de marzo de 2021 el consistorio de Jérica aprobó la cesión gratuita, mediante mutación demanial, a la Generalitat de una parcela para destinarla a huerto de prácticas del Ciclo de Formación Profesional Básica en Agrojardinería y Composiciones Florales del IES Alto Palancia Jérica-Viver. A propuesta de la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte el pasado 29 de septiembre se iniciaron los trámites legales oportunos para la aceptación de la cesión.

El inmueble aceptado se incorporará al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público destinado al servicio público educativo y adscrito a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión, se procederá a la reversión inmediata del inmueble a la corporación local y se dará de baja el espacio del Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat.