Todo parece indicar que hay muchas ganas en Segorbe de reencontrarse con los toros de calle después de cuatro años de ausencia, en 2019 por la negativa del equipo de gobierno y los dos siguiente por el covid-19.

La Asociación Cultural Taurina Mucho Arte ha contagiado esas ganas y el próximo fin de semana los astados volverán a recorrer las calles de la ciudad, con epicentro en la Plaza del Almudín, que en 2018 ya marcó las preferencias de los aficionados.

Este año, sin embargo, habrá una novedad con respeto a esa primera y única edición, y es que la entrada de los animales (sin caballos evidentemente) será más larga y se realizará desde el comienzo de la calle Obispo Aguilar, por donde antiguamente estaba la Fuente del Lirio.

La buena acogida de la noticia de la celebración de estos festejos es que los entablados del recinto taurino están prácticamente todos ya montados. Y a ello hay que añadir que ya se han cubierto las 300 plazas para la macrocomida con paella gigante que se servirá el sábado en la plaza de la Cueva Santa.

La Peña Cultural Taurina Mucho Arte se ha esforzado en contar y acartelar las mismas ganaderías con las que se había adquirido un compromiso en 2020 y que por causas pandémicas no se pudo cumplir.

Así, desde la localidad valenciana de Quatretonda estará presente la ganadería de Vicente Benavent, triunfadora de los festejos que se realizaron en 2018 por el XV Aniversario. Desde la también valenciana Cheste llegará la ganadería de Fernando Machancoses, triunfadora en el último Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe celebrado en la plaza de la Cueva Santa.

Desde la ACT Mucho Arte han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe y la Concejalía de Festejos Taurinos, sin la cual no sería posible la celebración de los mismos.