La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Viver lanza el evento cinematográfico del año en la localidad: el Festival Ecozine, Festival Internacional de Cine Ambiental, coordinado con la Asociación Permacultura Antifrágil.

Se trata de una iniciativa que pone al alcance de los vecinos de la población los cortos más increíbles del momento, y que cuenta con varias sedes en nuestro país y la Comunitat Valenciana, entre ellas Altura, donde las actividades tendrán lugar el 21 de mayo.

Desde el consistorio de Viver afirman que "creemos en el cine como una herramienta eficaz para informar y concienciar sobre el medio ambiente, apoyando acciones transformadoras para el planeta".

El certamen arranca este jueves con una primera proyección en el IES Jérica-Viver, a la que seguirá otra el próximo mes de mayo, con fecha por decidir, dirigida al público en general.

Este jueves se proyectan los seis cortometrajes de la sección Jóvenes del festival, que incluyen tanto trabajos nacionales como de otros países, como Alemania o Francia, con el Premio del Público en juego.