La localidad de Gaibiel vuelve de nuevo a estar en el primer plano de la actualidad informativa y con una importante noticia que merece la enhorabuena.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este jueves las resoluciones de la presidencia de la Generalitat valenciana otorgando el título honorífico de declaración de Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana a las Fiestas Patronales de la localidad.

Se trata de las Fiestas Patronales de Gaibiel, Hijas de María, La Pastora y el Santo Cristo de la sed, fiestas que, como viene siendo habitual en todas las propuestas populares de la población, tienen máxima repercusión en la localidad e incluso en otras poblaciones de su entorno.

La declaración se realiza a propuesta del director general de Turismo, tras el estudio de la documentación presentada y con arreglo al decreto vigente del Consell “regulador de las declaraciones de fiestas itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunidad Valenciana”.

Por las presentes resoluciones que llevan la firma del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ordena la inscripción de oficio de las declaraciones concedidas en el Registro Especial de Fiestas de la Comunitat Valenciana